Como matar Gorupos

Hay varias soluciones químicas que se venden comercialmente e insecticidas que se utilizan a menudo para eliminar gorupos, pero no se recomienda el uso de cualquiera de ellos. La mayoría no están aprobados para su uso en gallinas y aves, es decir, su uso no es aprobado por las autoridades correspondientes, ya que como se trata de aves de consumo humano puede ser muy peligroso (de echo lo es) al usar estos químicos en las gallinas. Los tratamientos químicos no deben ser la primer defensa contra estos ectoparasitos En cambio, por qué no probar algunos remedios naturales, holísticos.

Como matar Gorupos

atomizador
foto de Khunaspix en freedigitalphotos.net


Tratamiento Natural para Eliminar Gorupos N-1


Normalmente, los baños de polvo que los pollos ayudan a eliminar gorupos y piojos, pero se puede mejorar  con un poco de ceniza de madera.

La madera de fresno mata gorupos de aves y gallinas que viven en ellos. Mas bien la ceniza de la madera de fresno, para ello usted debe de prender fuego a la madera de fresno seco. Si le sucede que tiene una chimenea de leña o una estufa de leña en su casa, usted ya tiene una manera de crear su propio tratamiento natural para librar a su rebaño de gorupos y piojos.

madera-en-chimenea
foto de artur84 en freedigitalphotos.net


No es inusual que los pollos tengan pijos en ellos, pero a los gorupos hay que erradicarlos cuanto antes, al igual que cualquier otra cosa, los gorupos y los piojos se convierten en un problema cuando hay demasiados de ellos tratando de deleitarse con sus gallinas y aves. Si las crestas y barbillas de sus aves están muy pálidas y sin brillo, si sus pájaros siempre están rascándose en sus oídos, meneando la cabeza mucho o si usted ve ácaros, piojos o liendres en sus aves, es posible que tenga un problema real.

Se necesita

Un ayudante
1 tazón grande (lo suficientemente grande como para que entre una gallina o pollo)
Un montón de ceniza de madera (asegúrese de que sea de unos pocos días de edad y no humeante ... a menos que usted deseé cocinar sus aves en lugar de curarlos)
Aceite de coco

Procedimiento

gallina
foto de khunaspix enfreedigitalphotos.net


Llena tu  tazón grande con una buena cantidad de ceniza de madera de fresno, y asegúrese de tener más ceniza en reserva.

El mejor momento para tratar su rebaño es por la noche, cuando los pájaros están aselados y con somnolencia. Es mucho más fácil de atrapar a sus aves en una jaula cerrada. Podría ser que al principio se muestre un poco rudo, pero es probable que se calme rápidamente, ya que estara más bien con sueño.

Si la luz es un problema, entonces prueba a primera hora de la mañana antes de que deje salir a todas sus aves.

Hacer el tratamiento con una ave a la vez estableciéndolo en su plato de ceniza de madera. Mientras sostiene el ave con una mano (o al reclutar a un amigo para estabilizar al ave mientras se frota las cenizas en él) trabajar la ceniza profundamente en las plumas y en la piel. Trate de cubrir cada pulgada de su ave, con cuidado alrededor de los ojos y la nariz.

Una vez que el pollo ha sido totalmente saturado con ceniza, haga que su ayudante le aplica aceite de coco alrededor de los ojos, fosas nasales (con cuidado de no bloquear las ventanas de la nariz con el ungüento) las piernas y alrededor del ano. Por favor, resistir la tentación de agitar vigorosamente el exceso de ceniza de su pollo.

granja-de-gallinas
foto de koko-tewan en freedigitalphotos.net


Sus pájaros pueden parecer muy ásperos  durante algunos días, pero se van a sentir mucho mejor sin esas criaturas horribles que los muerden y los hacen sentir miserables! Después de erradicar los gorupos en las aves, los huevos que ponen  están bien para ser comidos, al fin de cuentas no se ha utilizado ningún producto químico para eliminar los gorupos.

Recomendaciones adicionales

Y si usted ha tenido un problema con la infestación ... asegúrese de mantener la ceniza de madera a disposición de sus aves durante todo el día. Se pasará un largo tiempo para mantener a su rebaño sano y feliz. Usted puede incluso ver a sus gallinas y aves comer un poco de la ceniza de vez en cuando. Esto ayuda a controlar los parásitos internos y neutralizar otras toxinas, naturalmente. Sus pollos sabrán si lo necesitan, por lo que sólo proporcione para ellos y dejar que la naturaleza se encargue del resto.

Tratamiento para matar Gorupos o Acaros N-2


Ingredientes

1 Atomizador
2 tazas de Agua
1 taza de aceite de coco
1 cucharada de detergente liquido (Salvo)

gallo
foto de Gualberto107 en freedigitalphotos.net


Simplemente tiene que mezclar todos los ingredientes antes mencionados. Agitar bien antes de usar porque la mezcla se separará.
Las gallinas y aves tiene que ser rociadas una vez al día con este liquido, se debe de tener mucho cuidado con los ojos y las fosas nasales del ave.

También tiene que rosear los gallineros y todas las partes de la casa de las gallinas, las perchas, las cajas y cada rincón donde usted tenga noción donde puedan estar los gorupos.

La  tierra de diatomeas sobre el piso y la ceniza de fresno pueden ser utilizados en conjunción con el spray de aceite y volver a aplicar según sea necesario.


Tratamiento para eliminar Gorupos N-3


atomizador-verde
foto de winnond en freedigitalphotos.net


Ajenjo (Artemisia) puede ayudar a repeler gorupos. Ponga ramos de ajenjo en los dormideros de las gallinas, hacer bolsitas para sus nidos o dejar en el suelo de la granja para ahuyentar a los gorupos.

También puede hacer un spray de ajenjo y rosearlo a  las gallinas y en sus casas o lugares donde se encuentren los gorupos. Solo necesita agua y molerlo junto con el ajenjo.


Tratamiento para eliminar Gorupos N-4


Para el tratamiento de los pollos a sí mismos, rociarlas con una mezcla de jugo de ajo. Este tratamiento ha sido encontrado por los científicos de aves de corral en el Reino Unido para tener una tasa de destrucción del 100% durante 24 horas. Esto puede ser usado como un tratamiento y también como un preventivo en curso.

gallo-pequeño
foto de khunaspix en freedigitalphotos.net


Para hacer jugo natural de ajo se necesita:

1 Lt de agua
30 ml de jugo de ajo (simplemente moler el ajo con aceite de cocina )


Mezclar en una botella con atomizador y rociar a las gallinas quincenalmente como preventivo o cada dos días durante dos a tres semanas en el caso de una infestación.

Tratamiento para Eliminar gorupos N-5

hombre-roseando-plantas
foto de adamr en freedigitalphotos.net


Otra cosa que funciona genial para eliminar los gorupos es el vinagre tinto, para ello solo necesitara comprar vinagre (eso si mucho vinagre) si puede comprarlo por garrafones es mejor por que le sale mas barato. Puede rosear a sus aves y gallinas con el vinagre 1 vez al día en caso de infestacion y también rosear los lugares en donde duermen sus gallinas en cada rincón de la granja.

Recomendaciones Adicionales

Mientras que sus pollos sufren de ácaros, se recomienda a aumentar su ingesta de hierro para prevenir la anemia. Buenas fuentes de hierro
incluyen huevos, carne, aves, pescado, mariscos, espinacas, hojas de remolacha, hojas de diente de león, la batata, el brócoli, la col, col rizada, fresas, sandía, uvas pasas, productos de trigo, avena, harina de maíz y melaza. La incorporación de estos alimentos a su dieta puede ayudar mejor la lucha contra los ácaros, que además de drenar el cuerpo de hierro también afectan el sistema inmunológico.

pollos-recien-nacidos
foto de Toa55 en freedigitalphotos.net


La adición de dientes de ajo fresco a su agua o polvo de ajo para su alimentación es también un preventivo para estos parásitos no parece que les gusta el sabor de la sangre de pollos que tienen el ajo añadido a su dieta. El ajo también ayudará a estimular el sistema inmunológico de sus gallinas, mientras que usted está matando los gorupos.

Al igual que con la mayoría de los temas, siendo vigilante y sabiendo lo que parece "normal" y lo que no es la mejor prevención. Con cuidado, examinando sus pollos con regularidad le permitira detectar y tratar los problemas potenciales antes de que se salgan de control.

 La comprobación de los respiraderos y bajo las alas, le ayudará a encontrar parásitos externos antes de que sean capaces de multiplicarse. A la primera señal de los gorupos, el tratamiento rápido puede erradicarlos antes de la infestación consigue un buen punto de apoyo. Proporcionar a sus pollos con una zona de baño de polvo lleno de suciedad o arena seca, de grado alimenticio tierra de diatomeas y la ceniza de madera le ayudará a su estancia rebaño le libre de parásitos.

11 comentarios :

  1. Gracias por compartir, muy interesante metodo natural lo voy aplicar a mis aves.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es el petroleo, hay que rociarlo directo a estos animales....se mueren de inmediato y no causa efectos secundarios en las aves....posiblemente sufran un poco de mareos pero es todo :D ...

    ResponderEliminar
  3. Hola. ¿Se debe rociar la parte de las plumas, o de las patas, o al interior de las plumas, o todo?

    ResponderEliminar
  4. Hola se puede tener grupos dentro de la casa x ejemplo en las recamaras y como las elimino agradecería su respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes utilizar un producto llamado Distroyer que no es tóxico a base de azúcar y es eficaz para cucarachas, alacranes, hormigas, arañas...

      Eliminar
    2. Disculpa donde se consigue él Distroyer y q viene siendo spray,polvo

      Eliminar
  5. AL PARECER ,POR QUITAR UNOS NIDOS DE PALOMA,LA ROPA QUE USE la deje en mi recámara y me di un baño ,y al día siguiente empeze con picaduras..me pueden ayudar con información .esto lo hizo el dia 11 de este mes gracias a las personas que me informes

    ResponderEliminar
  6. AL PARECER ,POR QUITAR UNOS NIDOS DE PALOMA,LA ROPA QUE USE la deje en mi recámara y me di un baño ,y al día siguiente empeze con picaduras..me pueden ayudar con información .esto lo hizo el dia 11 de este mes gracias a las personas que me informes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente,lo malo que hiciste fue dejar la ropa dentro, porque al quitarla deberías haberla puesto a remojar en jabón, inmediatamente, en el mismo baño, y meterte a la ducha, pero como el hubiera no existe, deshazte de los bichos de forma normal, con algún insecticida ������

      Eliminar
  7. TODOD ESTOS COMENTARIOS O ASESORIAS ESTAN MUY INTERESANTES ME SIRVEN MUCHO PERO NO CONTESTAN

    ResponderEliminar